miércoles, 24 de mayo de 2017

El Mcep de Madrid en las II Jornadas Benaiges. Mayo 2017

Los días 20 y 21 de mayo se han celebrado en Bañuelos de Bureba las II Jornadas Benaiges en memoria del maestro Antoni Benaiges, a las que hemos asistido un buen grupo de personas que formamos el Mcep de Madrid.

Mesa redonda sobre el Mcep
Allí nos hemos encontrado con la escuela donde trabajó dos años el maestro antes de ser represaliado y acabar con los sueños de muchas personas que un día soñaron el mar. Pero también nos hemos encontrado con colectivos y personas de la tierra de la Bureba que buscan hoy en día una fórmula para, cobijados por el impulso de la educación y la cultura, encontrar una salida de futuro a su tierra.


Trabajando con el linóleo
Hemos conocido a personas muy comprometidas con la educación y además hemos trabajado la imprenta, el linóleo; también hemos sido testigos del homenaje de la Fimen a la figura del maestro Benaiges y lo que simboliza su testimonio, similar al de tantos otros maestros y maestras que se comprometieron completamente.

Diego atento a Marga y Paco
También hemos disfrutado con el libro sobre los 50 años de la muerte de Freinet y el testimonio del paso de Pedro Morán por la escuela de Vence.

"...digo tan sólo lo que he visto..."






No hay comentarios:

Publicar un comentario